Blog

Turismo taurino

Cada vez más personas ven en el turismo taurino un modelo alternativo al turismo de masas, saturado y que impacta directamente en el medio ambiente. Pero, ¿de qué se trata exactamente? Es una nueva actividad turística en la que la naturaleza es la principal protagonista mostrando a los animales en su estado habitual.

En Andalucía existen diferentes empresas especializadas en turismo taurino que ofrecen experiencias irrepetibles. La oportunidad de visitar una ganadería de reses bravas compartiendo durante unas horas el día a día del toro de lidia no tiene comparación. La tauromaquia, y por ende los toros, forman parte de la cultura española y por lo tanto no deberían perderse con el paso del tiempo.

Turismo taurino

Estas empresas recogen el testigo del paso del tiempo devolviéndole el lugar que le corresponde al turismo taurino. Las rutas organizadas ofrecen la oportunidad de contemplar de cerca cómo viven estos animales sin que ello suponga riesgo alguno. Las visitas tienen una duración aproximada de 2 horas (aunque la duración siempre depende de cada una de las empresas, este valor es un tiempo aproximado) y constan de recorridos por las casas ganadera, pasando por las cuadras, el embarcadero, la plaza de tientas, los guardanés, además de una explicación personalizada y ampliada por parte del Mayoral o, en su defecto, por el ganadero.

También se explican otros aspectos relacionados con el turismo taurino como por ejemplo el proceso de selección del toro bravo y paseos en 4x4 por las zonas en las que pastan las vacas madres, entre otras actividades. En algunas ocaciones, este tipo de empresas ofrecen como complemento adicional para adquirir una experiencia global, la opción de realizar un almuerzo campero en las instalaciones, así como organizar actividades de carácter extraordinario y voluntario como tentaderos, exhibiciones de toros o similares.

El turismo taurino va cogiendo fuelle poco a poco y desde Monteiberia nos sentimos orgullosos y felices de ver cómo el toro de lidia se ha convertido en un emblema no solo de la cultura patria, sino tambien de un modelo de turismo viable con el medio ambiente que ensalza valores tan necesarios como el respeto a la naturaleza y a los animales. Además en nuestro buscador podrás encontrar las diferentes empresas andaluzas especializadas en turismo taurino para que puedas vivir una experiencia totalmente diferente. ¡Te esperamos en Monteiberia!

Para buscar las ganaderías que ofrecen visitas, entre en nuestra sección de naturaleza y en tipo seleccione "rutas taurinas".

Contacto

Datos enviados correctamente

  • {{ error }}