Blog

Pescar en Andalucía

¿Te apasiona la pesca y te gustaría estar al día de todas las noticias, novedades y eventos relacionados con la pesca en Andalucia? En Monteiberia encontrarás todo lo que necesitas para que pescar en Andalucía sea aún más entretenido. La pesca en un deporte, una afición, un estilo de vida que requiere no solo un profundo respeto por la naturaleza, sino una técnica muy bien definida.

La pesca en Andalucía es una de las actividades más importantes en toda la comunidad. Practicada por igual en todas las provincias, de norte a sur, de este a oeste, cada vez más personas se unen a pescar en Andalucía. Al inmenso placer que supone realizar una actividad al aire libre, bien sea en un pantano, lago, arroyo o incluso en la orilla del mar, se une la relajación implícitamente asociada a la pesca.

La pesca es uno de los pilares más importante de Andalucía remontándose a épocas prehistóricas. Por aquel entonces, los hombres fabricaban rudimentarias cañas de pescar con las que atrapar moluscos y pescados variados que componían la pirámide diaria de la alimentación. En la Edad Media y en la Edad Moderna, se hizo muy popular la pesca del atún en las costas de Andalucía siendo una fuente de trabajo y abastecimiento de alimento directo para la población.
Pescar en Andalucía

Quienes pescan habitualmente pueden llegar a pasar muchas horas esperando a que llegue ese momento mágico de la captura disfrutando del paisaje y de la experiencia personal que supone estar en pleno contacto con la naturaleza. Por extensión, ubicación y condiciones climatológicas, es posible pescar en Andalucía prácticamente durante todos los días del año.

Algunas de las zonas más recomendadas para disfrutar con la pesca en Andalucía son los embales de Corumbel (Huelva), Jarrama (Nerva, Huelva), San Rafael de Navallana (Córdoba), Guadalmellato (Córdoba) y Guadalcacín (Cádiz), entre otros. Los dos primeros cuentan con numerosas presas, mientras que Navallana y Guadalmellato destacan por la cantidad de ejemplares que pueden pescarse entre los que destacan barbos y carpas. Finalmente, el embalse de Guadalcacín es un lugar fantástico para relajarse disfrutando de la pesca.

Sin lugar a dudas, pescar en Andalucía supone una fantástica experiencia para los sentidos disfrutando de fantásticos parajes naturales en pleno contacto con la naturaleza. Además en Monteiberia primer portal vertical especializado en ámbito rural, encontrarás toda la información que necesitas (cotos de pesca, tiendas especializadas, embalses) para que pescar en Andalucía se convierta en algo único.

Contacto

Datos enviados correctamente

  • {{ error }}