Blog

Cotos de pesca en Andalucía

La caza y la pesca son dos actividades tradicionales y muy practicadas en nuestra comunidad autónoma. Cada vez más personas buscan cotos de pesca en Andalucía en los que disfrutar tanto del medio ambiente como de una de las actividades más divertidas y relajantes que existen.

 

La riqueza, variedad de especies y climatología que acompaña prácticamente durante todo el año las provincias andaluzas, facilita la práctica de la pesca deportiva casi los 365 días al año. En Andalucía existen diversas zonas (denominadas cotos de pesca) en los que disfrutar de la pesca deportiva.

Los cotos de pesca en Andalucía son, por lo general, de carácter y régimen tradicional, es decir, en estos cotos se permite la apropiación de las capturas efectuadas siempre que las capturas se ajusten a los parámetros legales previstos en la normativa anual de pesca. Además de los citados cotos de pesca, existen los cotos Ciprínidos. Situados en diferentes embalses repartidos en todas las provincias, las capturas de peces más comunes incluyen diferentes especies como son barbos, lucios o black-bass.
Cotos de pesca en Andalucía

Es necesario aclarar que todos los cotos de pesca en Andalucía cuentan con un número determinado de capturas/pescador de forma que no hay cabida a la sobreexplotación o a la pesca abusiva. De esta forma, no solo se garantiza que otros pescadores puedan vivir jornadas fantásticas de pesca, sino que también se protege el ecosistema sin alterar el día a día de las especies vegetales y animales que constituyen la biosfera. Además de esta limitación, también existe un número máximo de permisos de pesca facilitados al día. El objetivo es claro: luchar contra la desaparición de las especies y limitar la cantidad de peces capturados por persona y jornada.

Por otra parte, en la mayoría de los casos, el plazo de pesca o período de pesca comienza en marzo y finaliza en septiembre. Sin embargo, en otros cotos de pesca en Andalucía es posible pescar los 365 días del año durante los siete días de la semana. Un ejemplo concreto es el embalse de Santa María, situado en Pozoblanco (Córdoba).

Junto a este embalse, otras zonas recomendables para disfrutar de la pesca en Andalucía son los embalses de Corumbel (situado en la provincia de Huelva), San Rafael de Navallana (Córdoba) y Guadalcacín (Cádiz), entre otros lugares. En todos los casos descritos podrás pasar largas jornadas disfrutando de tu afición favorita, al mismo tiempo que conectas contigo mismo.

Contacto

Datos enviados correctamente

  • {{ error }}