Blog

Cotos de caza en Andalucía

¿Disfrutas cazando y te gustaría tener un listado actualizado de todos los cotos de caza en Andalucía? En Monteiberia encontrarás toda la información de interés y que necesitas saber para no perderte ninguna cacería. Somos el primer portal vertical especializado en ámbito rural y que ofrece todo tipo de contenidos no solo relacionados con la caza, sino también con los alojamientos rurales, la pesca y actividades culturales, entre otras propuestas. 

Pero, ¿qué es un coto de caza? Se considera un coto de caza a una superficie continua de territorio destina al aprovechamiento cinegético y declarada como tal ante la Consejería, a instancia del propietario o de quienes ostenten los derechos cinegéticos oportunos sobre el territorio en el que se encuentra el coto de caza

Es necesario aclarar que los cotos pueden ser de tres tipos: privados, intensivos o deportivos. En cada uno de ellos podrás disfrutar de la caza al máximo. Además la superficie mínima para la constitución de un coto de caza nunca será inferior a 250 hectáreas (en el caso de la caza menor) y a 500 hectáreas (para caza mayor). En nuestra web encontrarás información sobre las diferencias y características de ambos tipos de caza distinguiéndose la caza mayor de la caza menor por diversos  aspectos. 

Cotos de casa en Andalucía

La definición del aprovechamiento del terreno se realizará en función a las hectáreas del terreno destinado a la actividad cinegética, así como de las poblaciones y especies que habiten el territorio. Las personas o entidades propietarias de los terrenos sobre los que se ubica el coto de caza deben acreditar que el espacio físico se destina a la actividad cinegética y no a otros fines.

Por otra parte, para que la constitución de un coto en Andalucía sea oficial deben cumplirse una serie de requisitos concretos como son la señalización visible y pública mediante indicadores de la condición del terreno conforme a lo dispuesto en el artículo 23 del Reglamento de Ordenación de Caza y en el artículo 1 de la Orden de 13 de julio de 2007, y la declaración de que el terreno se destina la caza. 

Debido a diversas características como la riqueza orográfica, la ubicación y la climatología, Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor número de cotos de caza de toda España. Prácticamente pueden encontrase cotos de caza en casi todas las provincias andaluzas garantizando la realización de esta actividad.  

Ahora con Monteiberia estarás informado de todos los cotos de caza en Andalucía y de las cacerías existentes en el territorio andaluz. ¡No te pierdas ningún detalle con Monteiberia!