Cuarto del Oro - Cinegética Alcántara - 22/11/2020

Cuarto del Oro

Descripción

Finca de 850 ha. situada en el término municipal de Zarza la Mayor, entre la Sierra Alta y la reserva de Valdecaballos. Con buen encinar, manchas de jaras, varias charcas y buenos manantíos naturales, que forman un hábitat excelente para la caza mayor, con muchos venados y buena densidad de jabalíes. Finca abierta.

Información

Tipo: Monterias Abiertas
Mancha: Cuarto del Oro
Organiza: Cinegética Alcántara
Cupo: 2V, Jb
Superficie: 850 has

Normas

1º Tanto en el desplazamiento al puesto como de vuelta al coche, las armas se llevarán descargadas y enfundadas.

2º En el caso de que los puestos sean ocupados por más de una persona, que se pueda considerar cazador, solamente se permitirá llevar un arma al puesto.

3º Al menos uno de los ocupantes del puesto debe ir equipado con un chaleco, gorra o brazalete reflectante, que le permitan ser visto en el monte por los compañeros de armada.

4º Se prohíbe mejorar, moverse o abandonar los puestos para pistear las reses que hayan podido ser abatidas o heridas, durante la celebración de la montería. Las reses heridas se pistean una vez llegue el postor a recogernos.

5º Comprobar donde se encuentran los puestos vecinos a derecha e izquierda para asegurarnos de no tirar en su dirección. Las normas de seguridad en el tiro deben aplicarse con el máximo nivel de exigencia, recordando que ocultos por el monte puede haber perreros, guías, acemileros y guardas, en los lugares más impensados. Por ello, nunca debe dispararse contra el horizonte o viso, y jamás sobre un movimiento de monte o bulto que no haya sido identificado de manera indudable.

6º Caso de herir a una res o que ésta sea agarrada por los perros en las proximidades del puesto, advertirá a los vecinos que va a acudir al remate antes de abandonar el puesto. Si no está seguro de poder rematarlo a cuchillo, esperara la llegada del perrero o de otro montero, pero jamás se dispara en un agarre ni se apartan los perros de la res para realizar el disparo, eso destroza a la rehala. En los agarres siempre a cuchillo.
7º Respete siempre los cupos establecidos y no tire sobre especies protegidas, varetos, horquillones, bermejos o hembras de jabalí seguida de rayones. No es más montero quien más mata sino quien mejor caza.

8º En caso de discusión con otro puesto por la titularidad de una res, el litigio debe resolverse en el monte, en presencia del postor, y nunca en la casa. Si no hay acuerdo se solicitará la presencia del Capitán de montería quien rastreará desde el tiro hasta el lugar donde se encuentra abatida la res y dictaminará la propiedad de la res siguiendo la ley montera de la primera sangre. No pierda nunca los buenos modales, la montería ante todo es respeto y educación.

9º Jamás tirar al blanco una vez terminada la montería, despista a los perros que van de recogida y puede herir al personal auxiliar que anda recogiendo las reses.

10º Una vez concluida la montería procederemos a marcar todas las reses abatidas colocando una señal visible en el lugar donde se encuentre muerta la res. Es muy conveniente indicar al postor la situación de cada res abatida en el monte para facilitar su recogida.

11º No se cortarán trofeos hasta que las reses sean trasladadas a la junta de carnes.

12º A la hora de recoger dejaremos totalmente limpio de casquillos de bala y restos de basura nuestro puesto.

13º Todos los cazadores deberán estar en posesión de los seguros, licencias y permisos de armas en vigor exigidos por la legislación vigente.

Reservas

Por la reserva de diez monterías del calendario ocuparán puesto de invitación en la finca "El Puente".
Para acceder a la tarifa de precios de la acción completa hay que adquirir al menos diez monterías del calendario.
Para reservar puestos hay que abonar al menos el 50% de su importe, la reserva se realizará por orden de pago teniendo preferencia las reservas de acción completa y fines de semana.
Todas las monterías tienen un cupo por puesto de 2 venados y jabalíes libres.
Las ciervas, gamos y otras especies tendrán los cupos de captura que determine la organización en cada montería.
La organización puede cambiar el orden de las fincas o manchas a cazar. Podrá aplazar, suspender y anular las monterías por imperativo legal o causas de fuerza mayor.

Detalles

Fecha
22-11-2020
Dirección
Peñafiel (Zarza la Mayor), Cáceres.
Teléfono
656 973 142 - 656 973 143
Mail
cinegeticaalcantara@telefonica.net
Web
https://www.cinegeticadealcantara.com

Alojamientos cercanos