Blog

Alojamiento rural en Andalucía

¿Buscando un alojamiento rural en Andalucía donde pasar unas vacaciones de ensueño? De norte a sur y de este a oeste, Andalucía es una de las comunidades autónomas más ricas y variadas que existen. Tanto si es la primera vez que vienes como si eres andaluz sabrás de lo que hablamos. Sol, mar, nieve, montaña, ríos, lagos, playas… ¡Todo está aquí!

Esta diversidad de paisajes y escenarios naturales debe vivirse (y experimentarse) desde un alojamiento rural en Andalucía. Pero, ¿qué es exactamente un alojamiento rural? Se trata de un establecimiento ubicado en diversas poblaciones o localizaciones que por la singularidad del paisaje, historia o belleza destacan por sí mismas. Además, este tipo de alojamiento representa un modelo de turismo sostenible y responsable con el medio ambiente, favoreciendo la economía local y el consumo de productos hechos con materias primas de excelente calidad.

Alojamiento Rural en Andalucia


Visto así parece que el turismo rural y los alojamientos rurales en Andalucía son las opciones perfectas para todas aquellas personas que huyen de los destinos saturados de público y en los que no es posible descansar. Lejos de aglomeraciones urbanas, playas o ciudades atestadas de personas y restaurantes en los que es necesario hacer cola para comer o cenar, el turismo rural representa otra forma de hacer turismo, más consciente y sobre todo menos invasiva con el territorio.

Aunque muchas personas consideran que tanto el turismo rural como los alojamientos rurales en Andalucía son opciones adecuadas para las vacaciones de Navidad o para un fin de semana de desconexión al calor de una chimenea, lo cierto es que cada vez más personas eligen este tipo de turismo incluso en primavera y verano.

Ante esta situación, la oferta de alojamientos rurales en Andalucía es prácticamente infinita. Cortijos, casonas, caserías y haciendas se convierten en los escenarios ideales para disfrutar al máximo conectando cuerpo y alma con la naturaleza, respirando aire limpio y observando los pequeños tesoros que nos regala la naturaleza como son el trinar de los pájaros o el rumor del agua de un arroyuelo. Por provincias, Jaén, Córdoba, Granada y Málaga encabezan el número de alojamientos rurales en Andalucía, en concreto, en zonas como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las villas, Las Subbéticas, Las Alpujarras y la Serranía de Málaga.

Ahora y gracias a nuestro completo buscador con geolocalizador podrás encontrar todos los alojamientos rurales en Andalucía que necesites para disfrutar al máximo de una experiencia 100% rural. ¡Te esperamos!