- Dirección
- Teléfono
- Web
El menú en Al Lago trae la cocina tradicional española al día moderno con énfasis en productos locales más frescos y ligeros preparados con las influencias de nuestros orígenes; El chef Stefan Crites (blog de Stefan), nacido en Columbus, Ohio, se ganó sus franjas de chef en las cocinas de Nueva York durante los 15 años que vivió ahí. Su mujer Mona, quien administra el restaurante y el hotel, es una diseñadora textil que criado en Inglaterra de ascendencia de la india y paquistan.
Andalucía en sí es un rico mosaico de culturas y personas. Los moros tuvieron un gran impacto en la arquitectura de la zona e introdujeron naranjos, cuya flor, azahar (nombre árabe) era el nombre original de Zahara, el pueblo en el que se encuentra Al lago.
Aceites De Oliva ecológico, Pescados, Carnes de Caza, Vinos de la zona
Los fenicios, que precedieron a los moros, trajeron el olivo a Andalucia y que ahora representa la fama de Zahara como productor de aceite de oliva orgánico de alta calidad. Se pueden organizar visitas a Oleum Viride (productor de aceite orgánico) y El Vínculo (histórico molino hidráulico) mientras se hospeda en Al Lago. También puede probar los sabores de estos aceites únicos que usamos para aliñar nuestras ensaladas y verduras.
En verano, nuestra pescadero recorre el famoso mercado de pescado de Cádiz en busca de sardinas, ortiguillas, atún de Barbate, navajas y almejas que cocinamos simplemente con romero de nuestro jardín. En invierno, la temporada de caza comienza en serio y ofrecemos jabalí, perdiz, conejo, venado y codorniz. El menú se convierte en platos rústicos más abundantes y estofados en vino local y con setas y boletus.