- Tipo
- Dirección
- Teléfono
- Web
Aunque la ganadería se extiende por dos fincas unidas, la actividad turística y el ganado se concentran en La Zorrera, que tiene 360 hectáreas de superficie de dehesa y monte mixto. A la cría del ganado bravo, se le suma las actividades agrícola y cinegética propias de la zona.
La oferta turística de la Dehesa La Zorrera se extiende más allá de la visita a la ganadería y ofrece servicios de organización de eventos y celebraciones (capacidad máxima para 600 personas), tentaderos, capeas y espectáculos ecuestre, visitas en remolque, manejo de ganado bravo y otros servicios de restauración.
El visitante cuenta en todo momento con guía especializado que le acompaña en el recorrido y, si lo contrata, podrá ser recibido por garrochistas a caballo, flamencas e incluso el propio mayoral. La ganadería ofrece a los turistas a su llegada una copa de bienvenida. El recorrido por la finca incluye la visita de los lugares donde nacen y se crían los terneros los primeros meses, el herradero, los corrales de los añojos y presenciar la labor de los cabestros, perros y jinetes para la conducción de los becerros a la plaza de tientas. Además, se visitan los corrales de novillos de dos a tres años y de los toros de cuatro años.
Asimismo, el visitante podría disfrutar, bajo demanda, de faenas de acoso y derribo, de tentadero de vacas para su selección, tientas de machos, apartado y embarque, simulacro con becerras pasándolas de un corral
a otro, entrenamiento de toreros (a cargo de un novillero que además muestra su vestimenta, el uso del capote, muleta y otras herramientas del toreo) y otros espectáculos taurinos.
Para grupos reducidos se realizan paseos a caballo o carruaje, capeas con o sin música flamenca, coro rociero y barra libre.
La visita a la ganadería se puede complementar con desayuno tradicional campero, aperitivo sólido o ligero y almuerzo típico campero.
La finca dispone de plaza de tientas con graderío, correderos, gradas portátiles, un espacio de herraje, todoterreno, remolque, espacio de bienvenida, salón comedor para más de 1.000 personas dividido en salón cubierto (600 personas aprox.) y espacios de terrazas y miradores (600 personas aprox.).