Ruta Mirador de Ordiales

Naturaleza

Ruta Mirador de Ordiales

Descripción

Roberto Frassinelli, "El Alemán de Corao", y, muy especialmente, don Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, son los dos grandes personajes que le dieron relevancia a esta zona de los Picos de Europa. En la ruta encontramos el Pozo del Alemán y culminamos en las mejores vistas, sobre la tumba de los restos del marqués.

En el centenario de la creación del Parque Nacional, el primero de nuestro país, esta ruta sirve para rendir homenaje a quien lo hizo posible, don Pedro Pidal. Entre el lago Enol y el mirador encontraremos un mosaico de pastos, vegas de montaña y roca en el que ir ganando altura y con ello vistas a media Asturias y al mar.

Tres son las construcciones que encontraremos: cabañas de pastores, corros para encerrar al ganado para vacunarlo, esquilarlo u ordeñarlo, y tendayos para guarecer el ganado de las tormentas o los carnívoros.

Y al llegar al Mirador, el paraíso, con unas increíbles vistas hacia el valle de Angón, Amieva, Ponga y media Asturias. Los más avezados montañeros podrán, en unos 45 minutos, llegar a la cumbre del Cotalba y disfrutar aún más.