Ruta Foces de El Pino - Foces de Ruayer

Naturaleza

Descripción

La ruta da comienzo en la localidad de El Pino, desde donde sale una pista que en suave ascenso nos conduce al Molino de Peón, antiguo molino restaurado para criadero de truchas. En este punto cogemos la pista que cruza el río y que se dirige en ascenso hacia las Foces del Pino, a través de prados y zonas de abundante arbolado autóctono.

Inmediatamente después, encontraremos una fuente a nuestra derecha, y justo al lado sale un camino a través del cual llegamos a un cruce, que está junto a los restos de una antigua central hidroeléctrica. Aquí tomaremos el camino de la izquierda, atravesando nuevamente el río por un puente de piedra. Este desfiladero destaca por su salvaje belleza.

Llegados aquí, debemos coger la pista de la izquierda que en ascenso se dirige hacia el sur, hasta la salida de las foces, donde la pista se transforma en sendero de piedra tallado en la roca.

Al final de las foces, el paisaje se transforma y aparecen los pastos de alta montaña.