- Tipo
- Dirección
- Teléfono
- Web
Sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Ginés de Ambrona en el año 2006 se proyectaron dos viviendas que se han adaptado a los escasos restos arquitectónicos que resistieron al abandono y el vandalismo tras su hundimiento hace ya muchos años.
Esas dos viviendas constituyen hoy, totalmente equipadas y adaptadas al uso de turismo rural EL DOGO Y LA PEONZA CON capacidad para 6 personas ampliable a 7 cada una.
Cada vivienda tiene una capacidad para 6 personas ampliable a 7 con cama supletoria; están dotadas de todos los servicios necesarios (aunque acordes con su carácter rural) menos cobertura de red móvil (no llega habitualmente aunque se hacen esfuerzos continuos para lograrlo) y televisión (esto último por decisión de sus propietarios; creemos que sobra en este entorno).
Acompaña a una de las viviendas un jardín de 135 m² con centenarias acacias y una barbacoa. La otra posee un acogedor patio cerrado de 30 m² en su acceso presidido por el arco de piedra y la hornacina del púlpito que sobrevivieron a la ruina, también con una barbacoa
Las plantas bajas de ambas incluyen cocina y salón en un mismo espacio además de baño y un dormitorio en el caso de LA PEONZA (en la antigua sacristía). En las plantas altas tres dormitorios (abiertos al paisaje) y baño en EL DOGO. Dos más el baño en LA PEONZA, en este caso abiertos a una terraza que con el arco domina el patio de entrada y el paisaje a través del muro lateral.
Las casas están dotadas de calefacción y una estufa en planta baja así como de toda la vajilla, electrodomésticos, mobiliario y lencería necesarios.